Áridos

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Guía de Áridos de Extremadura

La Guía de Áridos de Extremadura 2008 es un proyecto desarrollado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente que se encuadra dentro del Plan Estratégico para la Minería cuya finalidad es planificar el ordenamiento, la modernización y promoción del sector minero de Extremadura con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, al bienestar social y a la creación de empleo en Extremadura.

Los requisitos de seguridad y calidad cada vez más exigentes, así como la obligatoriedad del marcado CE de los áridos, implican la necesidad de realizar una serie de ensayos de caracterización inicial para garantizar su adecuado uso. La Administración Minera de Extremadura, consciente de estos hechos, elaboró en el año 2001 el CD de Áridos de Extremadura y ha considerado conveniente actualizar los datos en el año 2008.

La guía presenta los resultados obtenidos tras los ensayos efectuados sobre 49 explotaciones de áridos de toda Extremadura en una primera fase, contemplándose la inclusión de nuevas explotaciones en sucesivas actualizaciones.

Es una herramienta útil para el trabajo diario, incorporando una serie de mejoras con respecto a la primera edición, pues la continua evolución del sector de los áridos, aparición y desaparición de empresas, cambios normativos, obligatoriedad del marcado CE, etc., ha hecho necesaria su actualización.

Guía de Áridos de Extremadura 2008

Guía de áridos de Extremadura

Subir

Últimas noticias

AYUDAS

Convocatoria ayudas MITECO 2023 para prevención de riesgos y seguridad minera


Publicada en el Boletín Oficial del Estado extracto de la Resolución de 21 de noviembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas en 2023 destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería autóctona y sostenible.
leer más

LEGISLACIÓN

Decreto Ley 5/2022 sobre regulación aprovechamiento de recursos minerales de Litio en Extremadura


Con fecha 1 de septiembre de 2022 ha sido publicada en el DOE número 169 el Decreto Ley 5/2022, de 31 de agosto, por el que se establecen medidas urgentes necesarias en la regulación del aprovechamiento de recursos minerales de litio en Extremadura.
leer más

CONGRESOS

Mining and Minerals Hall 2022


La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura participará con un stand propio en el IV Salón Internacional de Minería (MMH). Sevilla del 18 al 20 de octubre de 2022.
leer más

PORTAL SIGEO

Servicios WMS disponibles en el Portal SIGEO


Ya están disponibles en el Portal SIGEO, dentro del menú Geoservicios, los Servicios WMS que proporcionan acceso a la información del catastro minero, la geología y recursos minerales de Extremadura.
leer más

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Modelos y tramitación telemática procedimiento Emisión de Orden de Devolución de Garantía


Publicado en el Diario Oficial de Extremadura resolución por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos, del procedimiento "Emisión de orden de devolución de garantía, constituida por exigencia de la legislación industrial, energética o minera" y se publican modelos de formularios asociados a la tramitación.
leer más