Trámites » Trámites Telemáticos

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites Telemáticos

Disponibles por medios electrónicos:

  •  Comunicación de la Designación de Dirección Facultativa de Actividades Mineras.

A partir del 1 de enero de 2021, este trámite debe hacerse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX). El modelo de Aceptación del Cargo de Dirección Facultativa de Actividades Mineras puede descargarse en la sección “MODELOS SOLICITUD” del Portal SIGEO. Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargarse la Resolución de 7 de octubre de 2020 en el Diario Oficial de Extremadura.

  •  Expedición de Certificado de Empresa de Voladuras Especiales.

A partir del 1 de febrero de 2021, este trámite debe hacerse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX)Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargarse la Resolución de 7 de octrubre de 2020 en el Diario Oficial de Extremadura.

  • Expedición de Certificado de Aptitud de Operador de Maquinaria Minera Móvil.

A partir del 2 de julio de 2021, este trámite puede hacerse a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX).  Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargarse la Resolución de 18 de junio de 2021 en el Diario Oficial de Extremadura.


  • Aprobación de Planes de Labores de Permisos de Investigación.

A partir del 17 de noviembre de 2021, este trámite se podrá hacer de forma voluntaria a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX); y a partir del 17 de diciembre de 2021, de forma obligatoria. Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargarse la Resolución de 3 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de Extremadura.

  • Aprobación de Planes de Labores de Explotaciones de Recursos de la Sección C o D.

A partir del 17 de noviembre de 2021, este trámite se podrá hacer de forma voluntaria a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX); y a partir del 17 de diciembre de 2021, de forma obligatoria.  Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargarse la Resolución de 3 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de Extremadura.
 

  • Aprobación de Planes de Labores de Explotaciones de Recursos de la Sección A.

A partir del 17 de noviembre de 2021, este trámite se podrá hacer de forma voluntaria a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX); y a partir del 17 de diciembre de 2021, de forma obligatoria.  Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargarse la Resolución de 3 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de Extremadura.

  • Emisión de Orden de Devolución de Garantía, consituida por exigencia de la legislación industrial, energética y minera.

A partir del 27 de abril de 2022, este trámite debe hacerse obligatoriamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura en el siguiente enlaceSede Electrónica (e-GOBEX). Más información en el Portal del Ciudadano. Puede descargar la Resolución de 6 de abril de 2022 en el Diario Oficial de Extremadura.
 

Próximamente estarán disponibles por medios electrónicos los siguientes trámites:

  •  Otorgamiento de permisos de exploración.
  •  Otorgamiento de permisos de investigación.
  •  Autorización obras de captación de Aguas subterráneas e instalaciones.
  •  Aceptación renuncia derechos mineros.
  •  Declaración caducidad derechos mineros.
  •  Autorización o ampliación explotación de recursos de la sección A)
  • Autorización de prórrogas o demoras de inicio de trabajos de labores mineras.
  •  Autorización de proyecto de abandono definitivo de labores mineras.

 

Subir

Últimas noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Modelos y tramitación telemática procedimiento Emisión de Orden de Devolución de Garantía


Publicado en el Diario Oficial de Extremadura resolución por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos, del procedimiento "Emisión de orden de devolución de garantía, constituida por exigencia de la legislación industrial, energética o minera" y se publican modelos de formularios asociados a la tramitación.
leer más

SEGURIDAD MINERA

Subvenciones para el fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura 2021 y 2022


Publicada en el Diario Oficial de Extremadura la resolución por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura para los ejercicios 2021 y 2022.
leer más

JORNADAS

Jornada: Las materias primas minerales necesarias para un nuevo modelo de desarrollo sostenible


El próximo día 30 de noviembre de 2021 se celebrará en Mérida la 1ª Jornada Técnica Minera en Extremadura titulada "Las materias primas minerales necesarias para un nuevo modelo de desarrollo sostenible".
leer más

SEGURIDAD MINERA

Convocatoria ayudas MITECO 2022 para Prevención de riesgos y seguridad minera.


Publicada en el Boletín Oficial del Estado extracto de la Resolución de 10 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas en 2022 destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería autóctona y sostenible.
leer más

TRÁMITES TELEMÁTICOS

Tramitación Telemática de procedimientos de Aprobación de Planes de Labores Mineras


Publicado en el Diario Oficial de Extremadura resolución por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos de los procedimientos "Aprobación de Planes de Labores de Permisos de Investigación", "Aprobación de Planes de Labores de Explotaciones de recursos de las secciones C o D" y "Aprobación de Planes de Labores de Explotaciones de recursos de la sección A", se aprueban los modelos oficiales de dichos planes de labores, se publican los modelos de formularios asociados a su tramitación y se establecen las instrucciones para su cumplimentación y presentación.
leer más