Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Servicios WMS

El Portal SIGEO ofrece una serie de servicios de mapa basados en estándares abiertos definidos por el Open Geospatial Consortium (OGC), con objeto de proporcionar acceso interoperable a la información del catastro minero, la geología y los recursos minerales de Extremadura. Los servicios que se ofertan son:

 

1 – WMS - Catastro Minero
Servicio de mapa del Catastro Minero de Extremadura, en el que se incluyen Derechos Mineros, Explotaciones, Establecimientos de Beneficio, Yacimientos de Origen no Natural, Aguas de Bebida y Aguas de Balneario. Los datos proceden del SIMEX (Sistema de Información Minero de Extremadura).

2 – WMS -Geología 1:250.000
Servicio WMS con la información de la cartografía geológica a escala 1:250.000 de Extremadura, producto de la síntesis geológica elaborada en convenio con la Universidad de Extremadura en el año 2010.

3 - WMS - Geología 1:50.000 Continua
En este servicio se incluye la Geología Digital Continua a escala 1:50.000 de Extremadura, elaborada dentro del Plan GEODE en convenio entre la Junta de Extremadura y el Instituto Geológico y Minero de España, en el año 2010.

4 – WMS - Indicios Mineros
Servicio wms que incluye los indicios mineros tanto de Badajoz como de Cáceres para recursos metálicos, minerales no metálicos y energéticos recopilados en el Mapa Metalogenético de Extremadura a escala 1:250.000, año 2007.

5 – WMS – Aguas Minerales
Servicio de mapa que incluye las aguas minerales de Extremadura y los dominios hidrogeológicos de Extremadura a escala 1:300.000.

6 – WMS - Patrimonio Minero
Servicio de mapa del Patrimonio Minero de Extremadura, que incluye información sobre las explotaciones mineras catalogadas como de interés patrimonial de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es el resultado del Estudio del Patrimonio Minero de Extremadura, elaborado en convenio de colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España.

 

Servicios WMS en construcción. Disculpen las molestias.

 

Subir

Últimas noticias

AYUDAS

Convocatoria 2020 del MINCOTUR para concesión de apoyo financiero a la inversión industrial.


Publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden ICT/778/2020, de 4 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2020, de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.
leer más

SEGURIDAD MINERA

Proyecto orden bases reguladoras para ayudas de prevención riesgos y seguridad minera.


Se encuentra disponible en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible.
leer más

WEBINAR

Webinar Internacional: Materias Primas Minerales Necesarias para la Transición Energética


El próximo 24 de junio la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia organiza la Webinar Internacional "Materias Primas Minerales Necesarias para la Transición Energética".
leer más

PORTAL SIGEO

Modelos de Solicitud para trámites administrativos de Ordenación Minera


Ya se encuentran disponibles en la sección "Modelos Solicitud" del Portal SIGEO, los modelos oficiales de la Junta de Extremadura relativos a solicitudes y comunicaciones de varios trámites administrativos de ordenación minera.
leer más

COVID-19

Directrices de buenas prácticas en las actividades mineras.


El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado las directrices de buenas prácticas en las actividades mineras, con una serie de medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2.
leer más