Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Objetivos de SIGEO

El objetivo primordial del Sistema de Información Geológico-Minero de Extremadura es promover el desarrollo del sector minero de la región, a través de la difusión en Internet de toda la información básica geológica y minera disponible en la actualidad.

Para llevar a cabo este objetivo, se pone a disposición del público, tanto general como especializado campañas de investigación y explotación de los recursos mineros, los datos geoespaciales del Catastro Minero de Extremadura recopilados y digitalizados por la Administración Minera de la Junta de Extremadura, junto con los informes de los proyectos de investigación minera realizados en la región.

Junto con este objetivo directo, el SIGEO tiene otra serie de objetivos que no por ser primordiales, tienen menor importancia: asegurar la disponibilidad de la información geológico-minera en todo momento; promover el intercambio de información, experiencias y procesos entre los usuarios finales y la Administración; lograr una mayor eficiencia en el tratamiento y difusión de la información; promover la modernización de la Administración y aumentar la calidad de los servicios; ofertar una imagen atractiva de Extremadura poniendo de manifiesto su alta capacidad tecnológica; y, en definitiva, potenciar la información como infraestructura de desarrollo de Extremadura.

Subir

Últimas noticias

PORTAL SIGEO

Modelos de Solicitud para trámites administrativos de Ordenación Minera


Ya se encuentran disponibles en la sección "Modelos Solicitud" del Portal SIGEO, los modelos oficiales de la Junta de Extremadura relativos a solicitudes y comunicaciones de varios trámites administrativos de ordenación minera.
leer más

COVID-19

Directrices de buenas prácticas en las actividades mineras.


El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado las directrices de buenas prácticas en las actividades mineras, con una serie de medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2.
leer más

PORTAL SIGEO

El nuevo VisorSIGEO de la Junta de Extremadura ya está disponible


Dentro del apartado Visor GIS del Portal SIGEO ya se encuentra disponible el Acceso al nuevo VisorSIGEO de la Junta de Extremadura.
leer más

Prórroga de las autorizaciones para la utilización habitual de explosivos y carnés de artillero


Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
leer más

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

Resolución de modificación del calendario de exámenes a celebrar durante el año 2020


Resolución de 23 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifica la Resolución de 20 de diciembre de 2019 sobre calendario de exámenes a celebrar durante el año 2020 para la obtención de los carnés y habilitaciones profesionales en distintas especialidades, y se dejan sin efecto las fechas de celebración de exámenes establecidas en el anexo I.
leer más