Información Pública » Información Pública Detalle

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Información Pública - Detalle

INFORMACIÓN PÚBLICA CANCHALES

Información Pública Explotación Sección A) "Canchales", n.º 10A00636-00

vie, 29 dic 2017 11:40:00 +0100 ADMINISTRADOR

Para dar cumplimiento al artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, al artículo 66 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como al artículo 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras, se comunica al público en general que el proyecto de explotación, el estudio de impacto ambiental y el plan de restauración de la solicitud de aprovechamiento del recurso de la Sección A) de la Ley de Minas denominado “Canchales”, expte. n.º 10A00636-00, podrá ser examinado, durante treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura, en las dependencias del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera situadas en la Avenida General Primo de Rivera, n.º 2, 3.ª planta, de Cáceres.

 

El proyecto se incluye dentro del anexo IV, Grupo 2, epígrafe a., de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo los datos generales del mismo:

 

  • Extracción de áridos para el abastecimiento de obras de la zona.
  • Promotor: CAS Grupo Empresarial, S.L.
  • Fecha solicitud: 22 de junio de 2017
  • Localización: Parcela 3 del polígono 15 del término municipal de Miajadas (Cáceres)
  • Coordenadas: X = 244.235 Y = 4.336.012
  • Acceso: Se realiza desde la carretera EX-206. Partiendo desde Miajadas hacia Almoharín, en el P.K. 57 la parcela afectada se localiza al sur de la carretera.
  • Superficie afectada por la actividad: 7.100 m2
  • Número de frentes: 1
  • Profundidad media: 3 m
  • Volumen de explotación: 20.821,59 m3
  • Periodo de explotación: 18 meses
  • Infraestructuras, instalaciones y equipos: Retroexcavadora y pala cargadora. No hay instalaciones auxiliares.
  • Uso propuesto para la restauración final: Uso agrícola. Se efectuará el relleno parcial del hueco de explotación con tierras limpias procedentes de obras, generándose finalmente una zona deprimida en el terreno.
  • Instalaciones de residuos mineros: No

Propuesta de Resolución al plan de restauración: a la vista de la documentación aportada por el interesado, el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres propone resolución favorable al plan de restauración presentado, y sin perjuicio de las alegaciones que pudieran ser presentadas en el periodo de información pública, y de los informes o condicionados que pudieran presentar los organismos consultados.

 

Las personas interesadas en este proyecto, podrán presentar sus observaciones,  alegaciones y consultas, dentro del plazo citado anteriormente, en el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera, Avenida General Primo de Rivera, n.º 2, 3.ª planta, de Cáceres, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

El órgano sustantivo competente para resolver sobre la autorización administrativa de la explotación del proyecto de aprovechamiento de recurso de la Sección A), así como para autorizar el plan de restauración es la Dirección General de Industria, Energía y Minas. El órgano competente para formular la declaración de impacto ambiental es la Dirección General de Medio Ambiente, avda. Luis Ramallo, s/n, en Mérida.

 

Lo que se comunica a los efectos oportunos y para el conocimiento general.

 

Últimas noticias

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Modelos y tramitación telemática procedimiento Emisión de Orden de Devolución de Garantía


Publicado en el Diario Oficial de Extremadura resolución por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos, del procedimiento "Emisión de orden de devolución de garantía, constituida por exigencia de la legislación industrial, energética o minera" y se publican modelos de formularios asociados a la tramitación.
leer más

SEGURIDAD MINERA

Subvenciones para el fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura 2021 y 2022


Publicada en el Diario Oficial de Extremadura la resolución por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura para los ejercicios 2021 y 2022.
leer más

JORNADAS

Jornada: Las materias primas minerales necesarias para un nuevo modelo de desarrollo sostenible


El próximo día 30 de noviembre de 2021 se celebrará en Mérida la 1ª Jornada Técnica Minera en Extremadura titulada "Las materias primas minerales necesarias para un nuevo modelo de desarrollo sostenible".
leer más

SEGURIDAD MINERA

Convocatoria ayudas MITECO 2022 para Prevención de riesgos y seguridad minera.


Publicada en el Boletín Oficial del Estado extracto de la Resolución de 10 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas en 2022 destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería autóctona y sostenible.
leer más

TRÁMITES TELEMÁTICOS

Tramitación Telemática de procedimientos de Aprobación de Planes de Labores Mineras


Publicado en el Diario Oficial de Extremadura resolución por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos de los procedimientos "Aprobación de Planes de Labores de Permisos de Investigación", "Aprobación de Planes de Labores de Explotaciones de recursos de las secciones C o D" y "Aprobación de Planes de Labores de Explotaciones de recursos de la sección A", se aprueban los modelos oficiales de dichos planes de labores, se publican los modelos de formularios asociados a su tramitación y se establecen las instrucciones para su cumplimentación y presentación.
leer más