Información Pública » Información Pública Detalle

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Información Pública - Detalle

PLAN DE RESTAURACIÓN

Modificación Sustancial del Plan de Restauración del Recurso de la Sección A) SAN LEONARDO, nº 10A00626-00

lun, 26 nov 2018 09:59:00 +0100 ADMINISTRADOR

El Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, hace saber: que la empresa Rover Alcisa, SA, titular del aprovechamiento del recurso de la Sección A) de la Ley de Minas denominado “San Leonardo”, expte. n.º 10A00626-00, situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres), ha solicitado autorización del proyecto de “Modificación del plan de restauración”.

 

Para dar cumplimiento al artículo 6.4 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras, se comunica al público en general que la modificación del plan de restauración del aprovechamiento del recurso de la Sección A) de la Ley de Minas denominado “San Leonardo”, expte. n.º 10A00626-00, podrá ser examinado, durante treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura, en las dependencias del Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera situadas en la avenida General Primo de Rivera, n.º 2, 3.ª planta de Cáceres, y en la página oficial del Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura (http://sigeo.juntaex.es), sección de Información pública.

 

Las personas interesadas en este proyecto, podrán presentar sus observaciones, alegaciones y consultas, dentro del plazo citado anteriormente, dirigidas al Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Se solicitarán informes a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Confederación Hidrográfica del Tajo y Ayuntamiento afectado, conforme al artículo 5 del real decreto citado.

 

Propuesta de resolución a la modificación sustancial del Plan de Restauración: a la vista de la documentación aportada por el interesado, el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres propone resolución favorable al proyecto de modificación del plan de restauración presentado, y sin perjuicio de las alegaciones que pudieran ser presentadas en el periodo de información pública, y de los informes o condicionados que pudieran presentar los organismos consultados.

 

El órgano competente para resolver sobre la autorización administrativa de la modificación del plan de restauración es el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres.

 

Medios para la información: Documental, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Procedimiento de participación pública: El establecido en el artículo 6.5 del Real Decreto

975/2009, de 12 de junio.

 

Lo que se comunica a los efectos oportunos y para el conocimiento general.

 

Enlaces a Documentos:

 

Últimas noticias

SEGURIDAD MINERA

Bases Reguladoras Concesión Ayudas Seguridad Minera. MITECO


Publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden TED/1079/2020 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible.
leer más

MITECO

Consulta pública previa Real Decreto Seguridad Minera. MITECO


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) abre el proceso de consulta previa para actualizar de manera integral el reglamento que regula la seguridad y salud de los trabajadores en las actividades mineras.
leer más

UNIÓN EUROPEA

Nueva lista de materias primas fundamentales para la UE en 2020


La Comisión Europea ha actualizado la lista de las materias primas fundamentales con el fin de reflejar los cambios relativos a la importancia económica y los retos de suministro que se derivan de su aplicación industrial.
leer más

MITECO

Consulta elaboración Hoja de Ruta para gestión sostenible de las materias primas minerales. MITECO


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) abre el proceso de consulta previa para la elaboración de la Hoja de Ruta para la gestión sostenible de las materias primas minerales
leer más

PORTAL SIGEO

Modelos y tramitación telemática procedimiento Designación Dirección Facultativa Actividades Mineras


Publicado en el Diario Oficial de Extremadura resolución por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos, del procedimiento "Comunicación de la designación de la dirección facultativa de actividades mineras" y se publican modelos de formularios asociados a la tramitación.
leer más