Información Pública » Información Pública Detalle

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Información Pública - Detalle

LEGISLACIÓN

Modificación de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura

mar, 09 abr 2019 12:51:00 +0200 ADMINISTRADOR

Se ha publicado con fecha 9 de abril de 2019 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) número 69, la Ley 8/2019, de 5 de abril, para una Administración más ágil en la Comunidad Autónoma de Extremadura que modifica la Ley 16/2015, de 23 de abril, de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

El título III de la Ley 8/2009, modifica la Ley 16/2015, de 23 de abril, de Protección Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se pretende clarificar, simplificar y ordenar los procedimientos administrativos ambientales sin merma de sus garantías y mecanismos de control. Dentro de las modificaciones operadas destaca la atribución competencial en la tramitación del expediente al órgano ambiental, eliminando el reenvío de los expedientes entre Administraciones, con la consiguiente eliminación de fases intermedias innecesarias. Por otro lado, se unifican trámites, evitando anuncios reiterados en boletines oficiales, al tiempo que se delimita el periodo de duración en la tramitación del procedimiento ambiental. Por último, en el caso de proyectos a ejecutar en suelo no urbanizable, la declaración de impacto ambiental incluirá la calificación urbanística, cuando esta resulte preceptiva. 

Puede descargarse la Ley en el siguiente enlace:

Ley 8/2019, de 5 de abril, para una Administración más ágil en la Comunidad Autónoma de Extremadura 

 

Últimas noticias

PORTAL SIGEO

Modelos de Solicitud para trámites administrativos de Ordenación Minera


Ya se encuentran disponibles en la sección "Modelos Solicitud" del Portal SIGEO, los modelos oficiales de la Junta de Extremadura relativos a solicitudes y comunicaciones de varios trámites administrativos de ordenación minera.
leer más

COVID-19

Directrices de buenas prácticas en las actividades mineras.


El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado las directrices de buenas prácticas en las actividades mineras, con una serie de medidas para la prevención de contagios del SARS-CoV-2.
leer más

PORTAL SIGEO

El nuevo VisorSIGEO de la Junta de Extremadura ya está disponible


Dentro del apartado Visor GIS del Portal SIGEO ya se encuentra disponible el Acceso al nuevo VisorSIGEO de la Junta de Extremadura.
leer más

Prórroga de las autorizaciones para la utilización habitual de explosivos y carnés de artillero


Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
leer más

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

Resolución de modificación del calendario de exámenes a celebrar durante el año 2020


Resolución de 23 de marzo de 2020, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifica la Resolución de 20 de diciembre de 2019 sobre calendario de exámenes a celebrar durante el año 2020 para la obtención de los carnés y habilitaciones profesionales en distintas especialidades, y se dejan sin efecto las fechas de celebración de exámenes establecidas en el anexo I.
leer más