Noticias » Noticia

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web
Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticia

CONCURSO REGISTROS MINEROS

Convocatoria de Concurso de Registros Mineros de la Junta de Extremadura 2015

jue, 03 dic 2015 12:02:00 +0100 ADMINISTRADOR

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, como consecuencia de la caducidad de una serie de derechos mineros, su superficie ha quedado franca, por lo que en aplicación del artículo 53 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas (BOE n.º 176, de 24 de julio) y del artículo 72 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería (BOE de 11 y 12 de diciembre de 1978), ha resuelto ordenar la publicación de la declaración de sus terrenos francos y convocar concurso público de los Registros Mineros caducados en esta Comunidad Autónoma, comprendidos en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Las solicitudes, en las que se hará constar la razón social o el nombre y apellidos del licitador, así como su vecindad y domicilio, y el código del derecho minero al que se concursa, deberán dirigirse a la Directora General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, y deberán presentarse por separado para cada uno de los códigos de los registros mineros que figuran en la resolución, en la Oficina del Registro de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Paseo de Roma, s/n., 06800 Mérida, acompañadas de dos sobres cerrados y debidamente numerados, en los que se indicará la personalidad del solicitante y el derecho minero al que se concursa. Las solicitudes y demás documentación, también podrán presentarse, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la resolución. Si esta fecha coincidiese con festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

Puede descargarse los documentos relacionados con el Concurso de Registros Mineros de la Junta de Extremadura 2015 en los siguientes enlaces:

Resolución de 16 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se convoca concurso de registros mineros. DOE nº 233 de 3 de Diciembre de 2015.

Fichero KML de los Registros Mineros a Concurso.

Fichero SHAPEFILE de los Registros Mineros a Concurso.

Cuadrícula Minera de Extremadura en formato SHAPEFILE en ETRS89 HUSO 30N.

Últimas noticias

SEGURIDAD MINERA

Convocatoria ayudas MITECO 2024 para prevención de riesgos y seguridad minera


Publicada en el Boletín Oficial del Estado extracto de la Resolución de 14 de noviembre de 2023, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas en 2024 destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería autóctona y sostenible.
leer más

CURSO ONLINE

Escuela de Creación de Empresas y Emprendimiento para el sector de las materias primas


Curso de introducción a la creación de empresas y emprendimiento para el sector de las materias primas. 25 y 26 de octubre de 2023. Online
leer más

ESTADÍSTICA MINERA

Disponible en el Portal SIGEO la Estadística de Labores Mineras de Extremadura 2021.


La Estadística de Labores Mineras correspondiente al Año 2021 puede ser consultada en la sección Estadística Minera dentro del Portal SIGEO.
leer más

BOE

Consulta Delimitación DPH ríos Guadiana y Gargáligas


Publicado en el Boletín Oficial del Estado número 163 de 10 de julio de 2023, resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, O.A. por la que se anuncia el inicio del proceso de consulta pública de la cartografía propuesta de delimitación del dominio público hidráulico, de las zonas inundables y de las zonas de flujo preferente, de varios tramos del río Guadiana y de un tramo del río Gargáligas.
leer más

WEBINAR

Evento Project TailingR32Green "Annual Update Webinar". EIT RawMaterials


El proyecto TailingR32Green celebra el "Annual Update Webinar", un encuentro híbrido (online y presencial) que tendrá lugar el día 4 de julio de 2023
leer más