Contenidos » Informes » Informe

Contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca

Visor de contenido web Visor de contenido web

Aplicativos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Informe

Número de Informe
28
 
Título
Situación Ambiental y Riesgos Existentes en las Labores Mineras Abandonadas de la Provincia de Cáce
 
Descripción
El presente documento es una comunicación realizada por la Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera de la Junta de Extremadura para el Congreso Nacional de Medio Ambiente de 2008. En el documento se describen los trabajos realizados en el proyecto "Inventario de minas y canteras de la provincia de Cáceres desde un punto de vista minero – ambiental" llevado a cabo por Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera durante el año 2007. Uno de los objetivos de la realización de este inventario ha sido la detección del estado ambiental y los riesgos existentes en las explotaciones abandonadas para que, en una fase posterior, se acometieran las correspondientes obras de rehabilitación del terreno y eliminación de riesgos existentes. Se desarrolla la metodología llevada a cabo en el proyecto y los resultados obtenidos.
 
Año
2008
 
Tamaño
396 Kb
 
Descarga
 

Últimas noticias

SEGURIDAD MINERA

Subvenciones para el fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura 2025


Publicada en el Diario Oficial de Extremadura la resolución por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento y apoyo de la seguridad minera en Extremadura para el ejercicio 2025
leer más

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA

Permiso de Investigación "Salvaleón", nº 10C10395-00


Ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura el Anuncio sobre caducidad del procedimiento y archivo del expediente de otorgamiento del Permiso de Investigación "Salvaleón", nº 10C10395-00, en la provincia de Cáceres.
leer más

ESTADÍSTICA MINERA

Disponible en el Portal SIGEO la Estadística de Labores Mineras de Extremadura 2023.


La Estadística de Labores Mineras correspondiente al Año 2023 puede ser consultada en la sección Estadística Minera dentro del Portal SIGEO.
leer más

MAPAS

Nuevo Mapa de Materias Primas Minerales Críticas y Estratégicas de Extremadura en el Portal SIGEO


La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ha elaborado el nuevo Mapa de Materias Primas Minerales Críticas y Estratégicas de Extremadura, disponible en la sección Biblioteca del Portal SIGEO.
leer más

DOCUMENTOS

Actualización Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2025


En este documento se recogen los Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España, adoptados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), para el año 2025.
leer más